Actualiza ya a Android Auto 8.2: todas las novedades de la nueva versión estable

Actualiza ya a Android Auto 8.2: todas las novedades de la nueva versión estable
1 comentario

Ha llegado el momento de darle al botón de actualizar, una nueva versión estable de Android Auto se encuentra disponible para todos los que utilizan el sistema en su coche. Tras la beta de Android Auto 8.2, Google inicia el proceso de liberación final. Con lo que ello implica: seguro que en breve veremos la beta 8.3, menudo ritmo de actualizaciones.

Conectar el móvil al coche es una acción habitual para la mayoría de conductores, ya que de esta forma el dispositivo va recargándose al tiempo que ofrece funciones avanzadas a la conducción. El entretenimiento es uno de los aspectos fundamentales de Android Auto, el sistema que saca partido de la comunión entre smartphone y coche. También la navegación es importante: una buena parte de las apps de GPS son compatibles con Android Auto. Con este ritmo creciente de apps, Google debe asegurarse de que Android Auto funciona como debe. A base de actualizaciones.

No esperes la nueva interfaz: Coolwalk no llega con Android Auto 8.2

Coolwalk Vertical Android Auto
La nueva interfaz Coolwalk en formato vertical. Aún no disponible

Hemos probado en más de una ocasión la renovada capa de Android Auto, denominada internamente como Coolwalk. Su cambio es notorio, tanto en diseño como en capacidades: aparte de sacarle mayor provecho a la doble ventana, Coolwalk se adapta perfectamente a todo tipo de consolas. Incluso a las pantallas verticales, hemos podido comprobarlo. Lamentablemente, es una opción que no salta tras actualizar: ni con Android Auto 8.2 ni, seguramente, con ninguna otra actualización.

La versión beta ha estado entre nosotros una semana y media antes de que Google se impacientara y pusiese en circulación la versión estable. Ésta ha llegado ya a Google Play Store, aunque no de manera uniforme: es probable que a gran parte de los usuarios aún no les aparezca. Aunque para eso están repositorios como el de APK Mirror: Android Auto 8.2 puede descargarse con seguridad desde allí. El archivo está firmado por Google y no fue modificado.

En cuestión de novedades, y tras dejar claro que Coolwalk queda lejos aún de los usuarios, Google has aprovechado para realizar las típicas correcciones de estabilidad, seguridad y compatibilidad. No hemos apreciado cambios estéticos ni funciones añadidas con respecto a la versión 8.1 estable. Tampoco encontramos novedades en el código.

Android Auto 8.2 añade una nueva muesca en una lista de actualizaciones que no ofrecen una clara evolución para el usuario. Aun así, se han ido corrigiendo numerosos problemas, por eso conviene mantener el coche y el móvil lo más actualizados posible. Y esperara para ver cuándo se decide Google a activar Coolwalk.

Android Auto

Android Auto

Temas