WhatsApp no tiene "modo Navidad" pero con estos trucos podrás personalizarlo

WhatsApp no tiene "modo Navidad" pero con estos trucos podrás personalizarlo
7 comentarios

Hay quien considera que la Navidad comienza con El gordo. Otros, con el encendido de luces de Vigo, o en su defecto, de esa competición ostentosa-lumínica de las calles de su ciudad. Sea como sea, la Navidad se palpa en el ambiente y si ya te has dejado llevar por el espíritu navideño, quizás te hayas planteado tunear la aplicación de mensajería más mainstream. Personaliza tu WhatsApp con el modo Navidad gratis: te enseñamos cómo hacerlo.

El proceso para activar este "modo Navidad" de WhatsApp consiste simplemente en personalizar la interfaz y experiencia de uso valiéndose tanto de las opciones que ofrece de la propia aplicación como de aplicaciones complementarias con el objetivo de darle un toque navideño a tu gusto. Aquí te dejamos algunas ideas, pero imaginación al poder.

Cómo tunear tu WhatsApp para Navidad

Fondos

Lo primero que podemos hacer es cambiar el fondo de tus conversaciones. En Configuración (iOS) / Ajustes (Android) > Chats, puedes cambiar el fondo de pantalla. Una vez dentro, puedes o bien elegir entre los fondos de WhatsApp o elegir de tu galería alguna que te guste. Si no quieres complicarte, en Colores sólidos puedes optar por el rojo, el dorado o el verde. Si no te conformas con eso, también puedes descargar un fondo de pantalla que te guste. Nosotros, por ejemplo, hemos ido al banco de imágenes de uso libre Unsplash y descargado esta imagen.

Perfil

También puedes cambiar la foto de perfil. Aprovecha alguna de esas fotos que tengas con un jersey feo Navideño, con tu familia y amigos o con tu mascota ataviada para la ocasión.

Stickes

Ya que estamos en Navidad, por qué no ampliar nuestra sección de stickers con una selección para la ocasión. Abre cualquier chat y dale al icono de los stickers. Cuando estés dentro, pulsa sobe el "+". Allí verás los que vienen por defecto y los que tienes instalados, desplázate hasta abajo del todo, donde encontrarás la opción de "Descubrir aplicaciones de stickers" (iOS)/ "Obtén más stickers" (Android).

Llegarás directamente a la tienda de aplicaciones con la búsqueda WAStickerApps, que son las aplicaciones compatibles con WhatsApp para instalarle más stickers. Busca un pack de stickers de Navidad o directamente teclea WAStickerApps Christmas o WAStickerApps Navidad. Instálalos y guárdalos añadiéndolos, como puedes ver en este tutorial. Ya puedes enviar tus emociones vía un icono navideño.

Sonido

La full experience la tendrás cuando cambies el tono de los mensajes de WhatsApp, por ejemplo por una campana de lo más navideña. En Configuración (iOS) / Ajustes (Android) > Notificaciones, podrás modificar el tono de los mensajes de los chats y de los grupos.

Y ya para nota: si eres usuario de Android, tunea el icono de la aplicación de WhatsApp de la pantalla de inicio acudiendo a Google Play y descargando la aplicación Nova Launcher, que te permite, entre otras cosas, personalizar los iconos.

Temas