Ver contenido de Netflix antes de su estreno: la plataforma ampliará sus pruebas en todo el mundo, según WSJ

Ver contenido de Netflix antes de su estreno: la plataforma ampliará sus pruebas en todo el mundo, según WSJ
Sin comentarios

Que el feedback es importante a la hora de lanzar una serie o película es algo evidente. Y normalmente las producciones están sujetas a cambios que puedan derivar de comentarios hechos por un pequeño grupo. Sin embargo, no suele ser tan habitual que los propios espectadores sean quienes hagan sugerencias, dado que no ven el contenido hasta su mismísimo estreno. Netflix tiene una estrategia diferente respecto a ello y ahora piensan en ampliarla.

Según informan en The Wall Street Journal, la plataforma de streaming pretende expandir su grupo de pruebas y llevarlo a más usuarios. Además no se quedará en un grupo de usuarios estadounidenses como suele ocurrir en muchas pruebas, sino que se llevará a todo el mundo.

"Dicen que es una película muy seria, vamos a cambiarla"

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, entre otros, protagonizaban a finales del pasado año la película "No Mires Arriba". Lo que quizás no sabían, tampoco su plantel técnico, es que la película que verían los espectadores finales no era tal cual la habían concebido. Y es que Netflix hizo cambios.

No Mires Arriba
Cartel de la película "No Mires Arriba" (Imagen: Netflix)

Cuentan en The Wall Street Journal, que en aquella producción Netflix optó por pedir feedback a un pequeño grupo externo antes de que la película fuese puesta en el catálogo de la plataforma. Entre otras sugerencias y opiniones, muchos de ellos creían que la película rezumaba seriedad, lo cual hizo que el equipo creativo hiciese ciertos reajustes para darle un mayor punto cómico.

Precisamente feedback así es el que quiere recibir la plataforma a partir de ahora. No se especifica si con todas sus producciones o si será solo con aquellas que tenga más papeletas de ser un contenido estrella. Así, permitirán que usuarios de todo el mundo puedan emitir sus comentarios y sugerencias meses antes de que la producción se dé por finalizada. Y no en balde, ya que con ellos esperan poder tener diferentes visiones y apuntalar sus producciones como ya hicieran con la citada "No Mires Arriba".

Ahora bien, a falta de que la propia Netflix se pronuncie al respecto y se conozcan todos los detalles, no parece que vaya a ser algo mayoritario a lo que pueda acceder cualquiera. Se abren dos escenarios sobre ello; el primero es que la plataforma permita apuntarse a todo el que quiera y luego realizar una selección. El otro camino podría ser más aleatorio, comunicándose directamente con usuarios elegidos al azar o en base a unos determinados comportamientos y que con su aprobación se les incluya en ese grupo de pruebas.

Al hilo de todo esto, decir que Netflix ya ofrece pruebas sobre sus apps a algunos usuarios. Si entramos en la configuración de nuestra cuenta podemos encontrar un apartado llamado precisamente "Participación en pruebas" y en el cual se permite que los usuarios puedan obtener por adelantado ciertas funciones futuras con las que otorgar feedback a la plataforma.

En cualquier caso, seguiremos pendientes de este asunto, ya que resulta cuanto menos interesante. En un tiempo en el que precisamente Netflix ha estado rodeada de polémica por su nuevo plan con publicidad o sus pasos para limitar de forma definitiva las cuentas compartidas, esta es sin duda una noticia con la que muchos se sentirán escuchados. Aunque no todos vayan a poder ser partícipes.

Vía | The Wall Street Journal

Temas