Supercell acaba con dos de sus juegos: Clash Quest y Everdale ya son historia

Supercell acaba con dos de sus juegos: Clash Quest y Everdale ya son historia
Sin comentarios

Malas noticias para quienes esperaban dos de los juegos en desarrollo de Supercell: como ha confirmado la propia empresa, Everdale y Clash Quest abandonan el proceso de desarrollo poniendo punto y final a su historia. Ambos no habían salido aún al mercado de forma oficial: Supercell los mantenía como lanzamiento controlado mientras iba puliendo su código.

Pocos desarrolladores de videojuegos conjuntan éxito de crítica y de descargas en todos sus productos, Supercell es un caso digno de estudio en la industria. Famosos por el ya mítico Clash Royale, y con un portafolio que incluye joyas como Clash of Clans y Hay Day, Supercell puso su futuro en un puñado de nuevos títulos: un trío de videojuegos Clash y Everdale, una especie de evolución del propio Hay Day. Por desgracia, no todos llegarán al final de su desarrollo.

Everdale se suma a Clash Quest: Supercell los cancela

Probamos Clash Quest
Clash Quest

La empresa nórdica de desarrollo, que pertenece a los chinos de Tencent, mantenía en activo cuatro títulos que pretendía liberar globalmente a cuentagotas. La franquicia de Clash aspiraba a completarse con tres videojuegos: Clash Quest, Clash Mini y Clash Heroes. Además, Supercell desarrollaba Everdale, alejado de los gigantes, brujas y bebés dragón para ofrecer una experiencia de juego mucho más pausada.

De los cuatro juegos en desarrollo, dos se han caído ya del portafolio de Supercell: la empresa comunicó hoy 3 de octubre que abandona el desarrollo de Everdale. Este juego se suma a la baja de Clash Quest, un juego que se canceló a mediados de agosto.

Todos los usuarios de Everdale y de Clash Quest perderán sus partidas y progreso. Supercell ofrece la opción de trasladar las compras realizadas dentro de los juegos a otros títulos de la empresa; siempre y cuando se encuentren operativos a nivel global (Clash Heroes y Clash Mini no cuentan). Los servidores de Everdale se apagarán definitivamente el próximo 31 de octubre de 2002; los de Clash Quest se apagaron el pasado 28 de septiembre.

Everdale
Everdale

Supercell no ha dado explicaciones sobre por qué se cancelaron ambos títulos. Resulta extraño, no en vano pudimos probar tanto Clash Quest como Everdale y ambos funcionaban a la perfección, también mantenían una experiencia de juego con sobrada calidad. Es de suponer que los dos equipos, ahora sin juego entre teclas, pasarán a formar parte del resto de desarrollos, posiblemente de Clash Mini y Clash Heroes. Sobre estos dos juegos Supercell no se ha pronunciado: continúan en activo y a la espera de un lanzamiento global. Crucemos los dedos por ello.

Más información | Supercell

Temas