La solución de WhatsApp para que no te quedes sin espacio: recomendar los mensajes que desaparecen

La solución de WhatsApp para que no te quedes sin espacio: recomendar los mensajes que desaparecen
1 comentario

Como suele ocurrir últimamente con la aplicación de mensajería estrella, WhatsApp añade novedades con cuentagotas. Y hay una especialmente llamativa: el nuevo aviso para el ahorro del almacenamiento ocupado. ¿Que no tienes suficiente espacio porque los archivos de WhatsApp pesan casi tanto como un elefante? El ajuste que comienza a llegar a algunas betas es muy útil.

Suele ser uno de los principales problemas de utilizar cualquier app de mensajería: por más que no sea culpa de la propia aplicación, todas terminan devorando el almacenamiento del teléfono debido a la ingente cantidad de fotos, vídeos y audios que se comparten en los chats. Desde aplicaciones como WhatsApp resulta posible gestionar ese espacio ocupado por los distintos archivos. Y, sabiendo que nunca está de más ampliar las ayudas, el nuevo ajuste supone un gran añadido.

Los mensajes temporales liberan almacenamiento

Borrado Whatsapp Temporal

Está claro que si programas la eliminación de todos los mensajes que llegan a tu WhatsApp, seguro que ahorras espacio porque con esos mensajes borrados también se libera el almacenamiento de los archivos. Con esta premisa en mente, WhatsApp ha reforzado los menús de configuración para que ahorrar espacio resulte algo mucho más sencillo.

Tal y como descubrió WaBetaInfo, y hemos podido probar en nuestros propios teléfonos, WhatsApp añadió un nuevo ajuste en el menú de limpieza de archivos. Haciendo alusión a los mensajes que desaparecen, la plataforma pone en conocimiento esta cómoda herramienta para que todos los usuarios sepan que los archivos pueden vaciarse de forma automática; logrando con ello un ahorro considerable de gigas.

El ajuste comienza a aparecer en la beta dude Android para algunas cuentas. Y se complementa a la perfección con otra de las novedades que WhatsApp introdujo en su mensajería: la posibilidad de aplicar los mensajes temporales en bloque a los grupos que se deseen.

Dado que los mensajes irán desapareciendo del teléfono, junto con todos los adjuntos recibidos, WhatsApp se encargará de ir haciendo limpieza por su cuenta; con la ventaja en espacio, privacidad y seguridad que ello implica: cuanto menos rastro dejemos en determinados chats, más privadas serán las conversaciones.

Vía | WabetaInfo

Temas