Las comunidades de WhatsApp llegan a España

Las comunidades de WhatsApp llegan a España
Sin comentarios

WhatsApp anunció su función de comunidades hace unos meses y desde entonces se encuentra desplegándose poco a poco entre los miles de millones de usuarios. Ahora, las comunidades de WhatsApp están empezando a aparecer a los usuarios españoles.

Si todavía no tenías las comunidades de WhatsApp, es posible que hoy o en unos pocos días veas como la antigua pestaña de la cámara se transforma en la de comunidades. Desde ahí puedes tanto

Las comunidades de WhatsApp, en España

Se acabó la espera para los usuarios españoles de WhatsApp, pues hemos podido comprobar que el despliegue parece más o menos generalizado tanto en Android como en iOS, tanto en la versión beta como en la estable. La forma más fácil de saber si es tu caso es simplemente ver cuál es la primera pestaña de WhatsApp, así como si hay un nuevo botón para abrir la cámara, al lado del botón de búsqueda.

La primera vez que abras dicha pestaña, te encontrarás con un mensaje de bienvenida explicándote qué son las comunidades. En resumen, son una colección de grupos bajo un mismo tema, como pudieran ser grupos para una comunidad de vecinos: uno para sugerencias, otro para planear eventos, otro para las juntas de vecinos, etc.

Iniciacom

Crear una comunidad no difiere demasiado de crear un grupo salvo en el hecho de que le debes asignar o crear grupos, que pasarán a formar parte de la misma. No todos los miembros de una comunidad necesitan estar dentro de todos los grupos que la contienen, y todas las comunidades vienen con un grupo de avisos bajo el brazo, donde solo los administradores pueden escribir (a no ser que se cambie la configuración).

La forma más fácil de consultar las comunidades de WhatsApp de las que eres miembro es desde su propia pestaña, pero los grupos individuales te aparecen también en la lista de chats, con un icono "apilado" que indica que son parte de un grupo (y que, si tocas en él, muestra un atajo para abrir la comunidad).

Comuwaa

Por ahora, podemos ver e interactuar con las comunidades desde la aplicación de WhatsApp para el móvil y WhatsApp Web, pero no aparece -al menos en este momento- en WhatsApp Desktop para Windows. Es previsible que lo haga más adelante.

Como decíamos, el despliegue parece más o menos generalizado, así que es bastante posible que o te aparezcan ya o estén a punto de aparecerte. Si quieres maximizar las probabilidades, actualiza tu WhatsApp a la última versión.

Temas