Tres clásicos modernos de ciencia ficción que acaban de aterrizar en streaming y que puedes recuperar ya mismo

Tres clásicos modernos de ciencia ficción que acaban de aterrizar en streaming y que puedes recuperar ya mismo
Sin comentarios

Las películas entran y salen continuamente de las plataformas de streaming, y estas tres concretamente ya las hemos visto danzar con anterioridad por estos canales de distribución. Pero ahora estas tres, alguna después de bastante tiempo desaparecida, otras tras rondar por distintas plataformas, vuelven a estar disponibles. Clásicos modernos y no tan modernos para disfrutar de la mejor ciencia ficción.

Brazil

Esta obra maestra de Terry Gilliam, quizás su mejor película junto a la mayúscula 'Doce monos', con un pie en el '1984' de Orwell y el otro en Kafka y los Monty Python de los que había formado parte Gilliam, sigue teniendo una imaginería futurista ácida y atrevidísima. La historia de una confusión de identidades en una sociedad distópica sumida en la burocracia más atroz es hoy más relevante y demoledora que nunca.

Hardware: Programado para matar

Una de las producciones de bajo presupuesto más rotundas y uno de los debuts más contundentes del fantástico de los ochenta es el de Richard Stanley, que recientemente ha vuelto al cine con la fabulosa adaptación de Lovecraft con alpacas 'Color Out of Space'. Aquí se basó más que descaradamente en 'Terminator', con un robot letal que aquí pasa a llamarse M.A.R.K.-13 y del que queda solo una cabeza, que se activa en el apartamento de la novia de un marine espacial. A partir de ahí todo será caos y destrucción. 

Código fuente

Aunque su estrella se ha difuminado levemente con el tiempo, Duncan Jones era una de las grandes esperanzas de la ciencia ficción reciente. Debutó con la apabullante y minimalista 'Moon' y dio el salto a los presupuestos medios con esta estimulante historia de viajes en el tiempo, con un espléndio reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. Un soldado despierta en el cuerpo de otra persona como parte de un programa del Gobierno para encontrar al terrorista que puso una bomba en un tren de cercanías, y tendrá que hacerlo en solo 8 minutos.

Temas