Cómo activar Coolwalk en Android Auto para probar el nuevo diseño

Cómo activar Coolwalk en Android Auto para probar el nuevo diseño
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar el diseño Cooklwalk en Android Auto, para que puedas probar esta nueva interfaz del sistema operativo para coches de Google. Tras muchos meses de espera, este nuevo diseño ya se está empezando a activar para un pequeño grupo selecto de usuarios, pero si todavía no te ha llegado, puedes forzar esta actualización mediante la versión beta.

La interfaz Coolwalk busca adaptarse mejor a cualquier tamaño y resolución de pantalla a través de un funcionamiento a doble ventana con accesos directos en el lateral o la zona inferior. Estos son cambios que mejoran la experiencia sobre todo en los paneles más grandes, y es más versátil y adaptable.

Cómo activar Coolwalk

Coolwalk está empezando a ser activado en las versiones estables de Android Auto, pero de momento solo en un grupo muy limitado de usuarios. Para forzar su activación tendrás que entrar en la beta. Para solicitar el acceso tienes que entrar en este enlace, que no siempre tiene huecos libres, por lo que a lo mejor te toca esperar para que aparezca el botón Become a tester sobre el que tienes que pulsar.

Auto

Una vez dentro del programa de versiones beta de Android Auto, actualiza tu aplicación desde Google Play. Esto lo tienes que hacer de la misma manera que actualizas cualquier otra aplicación, ya que la tienda de aplicaciones detectará los programas beta en los que estás, y te servirá las versiones beta en vez de las normales con las actualizaciones convencionales.

Una vez hayas actualizado la aplicación, reinicia tu móvil y conéctalo a tu coche. Al hacerlo, si todo ha ido bien podrás ver la nueva interfaz ya en funcionamiento. Si no se actualizase, entonces prueba a actualizar de nuevo para que se apliquen los cambios.

Auto Config

Existe una pequeña posibilidad de conseguir Coolwalk sin estar en la beta, aunque no siempre funcionará. Lo que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android Auto, y allí pulsar en la sección de Aplicaciones. Aquí, en la lista de todas las aplicaciones pulsa en Android Auto, y entrando en el apartado de almacenamiento elige la opción de Borrar almacenamiento y reinicia el móvil.

Temas