Las 14 mejores apps de calendario para organizar tu 2023 en el móvil o navegador

Las 14 mejores apps de calendario para organizar tu 2023 en el móvil o navegador
1 comentario

Te traemos una pequeña lista con las mejores 14 aplicaciones de calendario para tu móvil, con las que vas a poder organizar tu año tanto en el smartphone como en el navegador. Nos vamos a centrar en calendarios para el móvil, pero muchos de ellos también tienen versiones web que puedes utilizar.

En la lista vas a encontrar sobre todo aplicaciones genéricas de calendario, aunque también hemos añadido un par de ellas específicas para tareas concretas. La mayoría de ellas también son gratis, aunque hay algunas de pago o con funciones premium de pago. La cuestión es tener un buen repertorio entre el que elegir, y que luego seas tú quien tome la decisión de cuál usar.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, estas son nuestras sugerencias, pero si crees que nos hemos dejado alguna app importante te invitamos a compartirla con todos en la sección de comentarios. De esta manera, todos los lectores que entren a informarse en el artículo podrán beneficiarse también del conocimiento de nuestra comunidad de xatakeros.

Google Calendar

Google Calendar

El calendario de Google es una de las aplicaciones más completas que tienes a tu disposición para realizar calendarios. De hecho, en Google Calendar puedes crear capas que son como distintos calendarios, como el calendario laboral o el de tus vacaciones, y luego activar o desactivar las que quieras visualizar a la vez.

Este calendario centraliza sus datos a través de la cuenta de Google, permitiéndote utilizarlo en varios dispositivos a la vez. Y al ser una cuenta de Google, si eres usuario de Gmail o de Android tienes este servicio totalmente gratuito para añadir tus anotaciones y citas, crear recordatorios y, en definitiva, organizarte a tu gusto. También puedes integrar otras aplicaciones en el calendario para darle aun más funciones.

Calendario de Apple

Apple Calendar

Así como los usuarios de Android tienen el calendario de Google como predefinido en muchos de sus móviles, los de iPhone y Mac tienen el calendario de Apple. Es un calendario gratuito que tendrás disponible solo con tener una Apple ID, y puedes utilizarlo en todos los dispositivos de Apple o en la web, manteniéndolo siempre actualizado.

Este calendario te permite hacer anotaciones, guardar citas de las que luego el móvil te avisa, y todas esas funciones clásicas de un calendario. También integra los cumpleaños de tus contactos y, lo más importante, añade automáticamente fechas de eventos que se encuentren en la app de correo o en iMessage, creando un ecosistema interno de Apple en el que te permite detectar citas y añadirlas automáticamente al calendario.

Any.do Calendar

Anydo

Any.do es un muy popular servicio de notas y tareas, y que también ofrece una aplicación de calendario a sus usuarios. Su concepto es particular, ya que es una especie de unión entre aplicación de notas y calendario, todo ello en una única aplicación. No hay tanta profundidad de opciones como en otras apps, pero sí que tiene funciones adicionales relacionadas con organizar el contenido como si fuera una app de notas.

La aplicación es gratuita, aunque tiene una versión de pago con opciones adicionales, como por ejemplo un atajo rápido para la lista de compras. También puede integrarse con los calendarios de Google o de Microsoft para que el contenido de estas cuentas se muestre de forma unificada en Any.do.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, y en sus aplicaciones móviles viene incluido el calendario de Microsoft, al que también puedes añadir cosas tanto a mano como desde correos electrónicos que recibes. Es un buen calendario en el que anotar cualquier cosa que quieras y recibir notificaciones cuando se acerquen tus citas.

Quizá puede resultarte incómodo que el calendario de Microsoft no tenga app propia, y que solo sea una pestaña dentro de la aplicación, aunque como calendario es de lo más completo que vas a encontrar. Toda la información está centralizada en tu cuenta de Microsoft para poder consultarla desde cualquier dispositivo.

Calendario de Turnos

Shift

Esta es una aplicación completamente diferente a las demás. No busca darte un calendario completo, sino permitirte crear un calendario de turnos de trabajo, de forma que cada día puedas saber si libras, si trabajas de mañana, de tarde o de noche. También puedes asignarle un color a cada turno, repetir turnos o configurar alarmas o tu sueldo por cada turno.

Calendar.com

Calendar Com

Una aplicación profesional de calendario, perfecta para usuarios que quieran una experiencia simplificada pero rica en funciones. Debes crearte una cuenta para usarla, lo que permite que sea dispositivo y los datos se sincronicen con esta encuenta en todos los dispositivos donde la tengas instalada.

La aplicación ofrece todas las opciones que puedes esperar de una app de calendario, teniendo luego vistas de día, semana, mes y año para ver tus tareas y organizarlas. También se integra en algunos servicios como Zapier y Zoom, tiene un diseño minimalista y tienes la posibilidad de usarla gratis, aunque con planes de pago para añadir más opciones.

TimeTree

Timetree

Se trata de una aplicación diseñada para permitirte compartir calendarios con otras personas, con opciones sociales como poder dejar comentarios y Me gusta. Te permite crear notas con fechas o sin ellas, citas y recordatorios, e incluye los festivos de 13 países.

La particularidad de esta aplicación es que los calendarios son accesibles desde ella, pero no puedes sincronizarlos con el calendario nativo de tu móvil. Sin embargo, sí puedes subir a TimeTree el calendario del móvil para usarlo en la aplicación, aunque los cambios que hagan se quedarán en la app sin sincronizarse con el principal del dispositivo.

aCalendar

Acalendar

Una aplicación de calendario que solo está disponible para dispositivos con Android, y que no tiene planes para dar el paso hacia iOS. Tiene un diseño con el lenguage Material Design de Google, vista anual para ver todas las citas y eventos del año, y un apartado exclusivo para calendarios.

Una de las principales características de esta aplicación es que tiene muchas opciones de personalización para poder adaptado a tu gusto. También hay malas noticias, como tener que pagar 0,99 euros por poder añadir días festivos, o 3,99 euros por su versión completa.

Business Calendar 2

Business Calendar

Otra aplicación de calendario exclusiva para dispositivos Android, y una de las mejor valoradas. Ofrece múltiples widgets para integrarse mejor en el escritorio de tu móvil, así como 22 temas diferentes para darle el aspecto que quieras.

Te permite crear todo tipo de entrada y tiene un sistema de agenda, pudiendo luego visualizar todo lo que tienes en vistas por día, semana o mes. Puedes añadir adjuntos y tareas.

Fantastical

Fantastical

Se trata de un calendario exclusivo para usuarios del ecosistema de Apple, y uno de los mejores que puedes encontrarte que se integre en todos sus dispositivos. La aplicación está diseñada sobre todo pensando en los usuarios de macOS, aunque también puedes instalarla y usarla en iPadOS, iOS e incluso watchOS. Así podrás consultarlo desde cualquier lado.

Su versión básica es gratis, aunque tiene algunas funciones que solo están disponibles en alguna de sus dos suscripciones premium. Además de poder añadir cualquier cita, recordatorio o nota en el calendario, también te permite sincronizar otros calendarios externos. Tiene también un excelente diseño, y una función de sugerencias inteligentes o filtros de concentración además de muchos otros extras.

Simple Calendar

Simple

Un calendario de código abierto con aplicación de para Android. En vez de intentar añadir todas las opciones que pueda como otras aplicaciones, esta intenta hacerlo todo simple. Vas a poder personalizarla, pero ni tiene sugerencias inteligentes ni diseños de última generación ni nada por el estilo.

Calendly

Calendy

Se trata de una aplicación gratuita para sus funciones principales, pero que tiene añadidos que solo podrás disfrutar con la versión de pago. Aun así, en la versión gratuita tienes una cuenta de usuario, y la posibilidad de conectarte con los calendarios de Google, Microsoft y Apple. También tendrás distintos tipos de evento, incluido reuniones uno a uno, y podrás crear otras reuniones, eventos de grupo y encuestas.

Por lo tanto, es una aplicación que además de calendario también quiere permitirte organizar tu vida y tus tareas, permitiendo incluso crear normas según tu disponibilidad. La parte negativa es que no es demasiado personalizable.

Nook

Nook

Una aplicación de calendario totalmente gratuita y bastante nueva, y pensada para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo con una gran cantidad de opciones. Te permite sincronizar tus calendarios de Microsoft o Google, permitiendo configurar ubicaciones de trabajo, crear reuniones y eventos, y proponer horarios para reuniones que los demás pueden aceptar.

Para las reuniones, Nook se integra con Zoom, Google Meet o Microsoft Teams para que puedas elegir el servicio que prefieras. Está pensado sobre todo para grupos de trabajo, pudiendo saber si cada persona trabaja desde casa o en remoto y agilizando el proceso de proponer reuniones.

TimePage

Timepage

Y terminamos con una aplicación exclusiva para iOS. Viene de la mano de Moleskine, una empresa dedicada a las libretas de papel y las agendas, y que ha dado también el salto a las apps móviles. TimePage es su app de calendario, que ofrece un acceso sencillo a tus eventos. La parte negativa es que gratis solo es el periodo de prueba, luego requiere pagar una suscripción de un par de euros al mes.

La aplicación cuenta con un diseño minimalista y limpio, permitiéndote sincronizar varios valendarios, diferentes vistas con acceso inmediato a los registros, y funciones como efemérides, sugerencias inteligentes clima o compatibilidad con Siri.

Temas