El champú de ph neutro de Mercadona y otros similares para un lavado extra suave

El champú de ph neutro de Mercadona y otros similares para un lavado extra suave
Sin comentarios

Expresiones como "champús sin sulfatos" o "champú con pH neutro" son algo de lo más recurrente en los vocabularios de la cosmética, sin embargo, no siempre tenemos muy claro a qué se refiere y para eso estamos nosotras, para ver qué es y qué opciones nos podemos encontrar en el mercado, desde las de Mercadona a otras muchas.

Pelo Mujer 3

Así, por lo que se refiere al pH neutro hay que partir de la base de que el pH (potencial de hidrógeno) es una medida que indica la acidez, la alcalinidad o la neutralidad de una sustancia determinada en una escala del 1 al 14, siendo el primero el más ácido, la última la más básica o alcalina y, por lo tanto el punto neutro lo encontramos en el centro sobre el 7.

Así, cuando cuando tenemos un champú etiquetado como pH neutro, significa que estará entorno a ese 7.0, pero siempre teniendo en cuenta las características de la zona a tratar ya que hay que tener en cuenta que mientras el pH de nuestra piel está generalmente entre 4.5 - 5.5, el de nuestro cuero cabelludo está, por lo general, entre 4-7.

Elegir bien y adaptado a nuestras necesidades es importante ya que un pH alto puede ser muy agresivo por ser muy alcalino lo que puede llevar a abrir la cutícula y eliminar aceites naturales del pelo, mientras que los que lo tienen muy bajo implican más acidez.

En lo que a Champús de Mercadona se refiere, ya nos informan desde la cadena de supermercados, que todos los champús tienen un pH neutro adecuado para la piel y el cuero cabelludo (4,5 -6,0), excepto los champús de la línea Anticaspa, el champú Brillo (Be Radiant) y el Natural que tienen otro PH por el tipo de composición que llevan, pero todos ellos son de uso diario.

Zero Mercadona

Por ello, si buscamos un champú que se mueva en ese rango del pH neutro, cualquiera de las opciones fuera de las nombradas que tienen cualidades especiales, es buena, como el Champú Zero que sin duda, deja el pelo súper limpio por 1,95 euros.

Proyecto Nuevo 4

Si no os convence, tenemos también otras opciones que encontramos en Amazon como el Valquer Profesional Champú Revitalizante con pH Neutro y Pro-Vitamina B5 que revitaliza y mantiene limpio el pelo a la par que hidratado y nutrido, con eso, un pH neutro y un precio estupendo ya que tiene 1000 ml. de 6,66 euros.

Valquer Profesional Champú Revitalizante con pH Neutro y Pro-Vitamina B5 - 1000 ml

Champu Ph Neutro 1

Con un pH de 5.5 tenemos el champú de Sebamed que es muy suave para conseguir un cabello sano y con un precio de 10,90 euros.

Sebamed Champú Ultrasuave para Conseguir un Cabello Sano - 200 ml

Champu Ph Neutro 2

Y otra opción con un ph 5 es la que encontramos en el champú Dermo Capillaire Ph5 de Eucerin que es una apuesta segura. Su precio es de 7,95 euros 

Dermo Capillaire Ph5 de Eucerin

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unsplash

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

Temas