Así he logrado vaciar 70 GB de WhatsApp sin perder nada: la peor pesadilla de tu móvil tiene solución

Así he logrado vaciar 70 GB de WhatsApp sin perder nada: la peor pesadilla de tu móvil tiene solución
15 comentarios

Una de las grandes pesadillas que se puede tener en un móvil es el espacio que ocupan las aplicaciones que instalamos, y sobre todo los archivos que se van generando. Esto hace que nos planteemos siempre la capacidad de almacenamiento que elegir cuando compramos un nuevo móvil. La aplicación por excelencia que más puede ocupar es WhatsApp a raíz de los chats que vamos almacenando de manera local.

Todos tenemos en la aplicación una conversación con alguien o varias, que puede tener miles de mensajes y miles de archivos multimedia. Esto se da sobre todo cuando es un chat con alguien que llevas mucho tiempo hablando y prácticamente cada día. Pero esto puede ser una auténtica pesadilla para los usuarios al ver cómo se quedan constantemente sin espacio en el dispositivo. Aunque hay formas de lograr liberar una gran cantidad de espacio sin perder tus chats.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Exportar tus chats para liberar espacio

Como es lógico, nadie quiere perder sus chats más personales por todos los recuerdos que se pueden llegar a almacenar en estos. Es aquí donde entra un conflicto de intereses, entre eliminar los chats o no tener tanto espacio libre para instalar más aplicaciones o actualizaciones del sistema operativo.

Almacenamiento

Este era nuestro caso, donde tras analizar el almacenamiento de WhatsApp en el dispositivo** nos dimos cuenta de que estaba ocupando 70 GB**. Esta es una cifra realmente alta y que limita mucho el uso del móvil. Ante estos casos se puede realizar la exportación de todos los chats para posteriormente eliminarlos con seguridad de que no los vas a terminar perdiendo.

A la hora de exportar estos chats, vas a poder seleccionar si quieres almacenar solo los mensajes de texto o también los archivos multimedia. Al momento se generará un archivo comprimido .zip que se puede almacenar en cualquier ubicación como en tu ordenador o en un disco duro externo. De esta manera no va a estar almacenado en tu móvil de manera local. Y nosotros, haciendo esto, pudimos liberar hasta 70 GB para tener un WhatsApp mucho más limpio.

El hecho de tener también estos archivos .zip exportados de la aplicación, hace que se puedan migrar rápidamente entre sistemas operativos. Este es uno de los métodos más habituales que se usan para pasar chats de un Android a iPhone o viceversa hasta que llegue la sincronización de chats con la nube, tal y como ocurre en Telegram.

Para realizar el proceso de exportación, en este caso en iPhone, se tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entre en el chat que te interesa y que quieres exportar para almacenar en otra ubicación.
  3. Pulsa en el nombre del contacto en la parte superior.
  4. Desplázate hasta el final, y pulsa en Exportar chat.
  5. Selecciona si quieres exportarlo con o sin archivos multimedia.
  6. Tras un tiempo de espera, aparecerá la opción de compartir el archivo .zip y almacenarlo o enviarlo donde quieras.

Exportar Chat

A partir de ese momento, vas a poder eliminar el chat en tu WhatsApp para poder liberar el espacio que ocupa este en tu almacenamiento local. Si bien, asegúrate de almacenar de manera segura el archivo .zip para poder recuperarlo en un futuro en cualquier dispositivo móvil y acceder al histórico de la conversación y también a sus archivos multimedia. Sin duda notarás en este caso que has liberado una gran cantidad de espacio interno de tu móvil.

Temas