4 de las mejores películas basadas en videojuegos para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

4 de las mejores películas basadas en videojuegos para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+
6 comentarios

El mundo del cine se ha acercado en múltiples ocasiones a los videojuegos en busca de inspiración. Esta misma semana pudimos ver el prometedor nuevo tráiler de 'Super Mario Bros' y he querido aprovechar la ocasión para que la dosis de recomendaciones de hoy se centre en 4 de las mejores películas basadas en videojuegos para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Como alternativas quizá os intereses nuestras listas de 4 geniales películas de ciencia ficción de los últimos años, la de películas de terror imprescindibles del cine reciente o a la de los mejores thrillers de los últimos años. Todas ellas disponibles en diferentes plataformas.

También os podría interesar comprobar nuestros repasos las mejores películas de 2022 en Netflix , la del cine de este año que no os podéis perder en Amazon Prime Video, la de las películas imprescindibles de 2022 en Disney+ o la del mejor cine de 2022 que podéis ver en HBO Max. Sin más que añadir, pasamos con las elegidas de hoy:

'Assassin's Creed' (2016)

Assassins

Dirección: Justin Kurzel. Reparto: Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, Michael K. Williams, Javier Gutiérrez.

Injustamente vapuleada en el momento de su estreno, tampoco fue un éxito comercial, por lo que nos quedamos sin secuela. Algunos seguramente se alegraron por ello, pero yo sí que quedé satisfecho con lo que nos ofrecieron aquí. Tiene fuerza visual -ahí se nota que tras las cámaras está el mismo director de 'Macbeth', otro título que brillaba en este punto-, Michael Fassbender está bastante convincente al frente del reparto y me funciona como presentación de un universo del que me quedé con ganas de saber más.

Crítica de 'Assassin's Creed'

'Pokémon: Detective Pikachu' (2019)

Detective Pikachu

Dirección: Rob Letterman. Reparto: Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Omar Chaparro, Chris Geere, Ken Watanabe and Bill Nighy

Una divertida aventura que sabe cómo ofrecer a los fans de esta franquicia lo que buscan sin descuidar la necesidad de intentar llegar al resto del público. Destaca más cuando se a lo ligero y divertido y puede que el guion se gripe en algunos momentos, pero se ve con agrado y la elección de Ryan Reynolds para dar voz a Pikachu es todo un acierto.

Crítica de 'Pokémon: Detective Pikachu'

'Resident Evil' (2002)

Resident Evil

Dirección: Paul W. S. Anderson. Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Colin Salmon

La franquicia liderada por Milla Jovovich nos dejó varios entretenimientos reivindicables -aunque también otros bastante olvidables-, pero, obviamente, lo mejor es empezar por la primera, que también es la que tiene un mayor componente de terror. No es que sea la repanocha, pero ojo, que entre sus fans se encuentras hasta el mismísimo James Cameron, quien no dudó en calificarla como uno de sus placer culpables.

'Un hombre lobo entre nosotros' ('Werewolves Within', 2021)

Dirección: Josh Ruben. Reparto: Sam Richardson, Milana Vayntrub, George Basil, Sarah Burns, Michael Chernus, Catherine Curtin, Wayne Duvall, Harvey Guillén, Rebecca Henderson, Cheyenne Jackson, Michaela Watkins, Glenn Fleshler

Una simpática comedia de terror y misterio en la que un pequeño pueblo sufre el ataque de un hombre lobo coincidiendo con una tormenta de nieve que los deja aislados. Puede que no sea ni mucho menos brillante, pero sabe ser divertida cuando se lo busca y bien contundente cuando la violencia pasa a primer plano. Ideal para pasar una tarde entretenida sin pedirle peras al olmo.

Crítica de 'Un hombre lobo entre nosotros'

En Espinof:

Temas