¿La batería del Apple Watch se nos queda corta? Podemos automatizar un modo de bajo consumo personalizado

¿La batería del Apple Watch se nos queda corta? Podemos automatizar un modo de bajo consumo personalizado
8 comentarios

La duración de la batería de los Apple Watch es realmente interesante. En la mayoría de casos de uso podemos pasar toda la jornada sin acercarnos a un cargador, pero hay circunstancias, que nos llevan a querer sacar la máxima duración. Veamos cómo automatizar un modo de bajo consumo personalizado para ciertas circunstancias.

Apagando la pantalla a ciertas horas

Cuando hablamos de automatizaciones hablamos de la app Atajos. Por ahora, la app Atajos no cuenta con la posibilidad de activar el nuevo modo de bajo consumo de watchOS 9, lo que seguramente hará pronto. Pero esto no nos impide crear un modo de bajo consumo personalizado que podemos automatizar a nuestro gusto. Estos son los pasos para ello:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Pulsamos el "+" para crear un nuevo atajo.
  3. En el buscador de la parte inferior escribimos "Watch" y tocamos buscar.
  4. Tocamos en Ajustar "Mostrar siempre".
  5. Volvemos al buscador y buscamos de nuevo "Watch".
  6. Tocamos en Ajustar "Activar al levantar la muñeca".
  7. Tocamos en Activar en azul en ambas acciones y lo cambiamos por Desactivar.
  8. Guardamos el atajo con un nombre como "Apagar pantalla Apple Watch".

Ahora, desde la pestaña Automatización de la misma app Atajos, tocamos el "+" para Crear automatización personal. Podemos decidir activar este modo de bajo consumo personalizado según un horario o al llegar o salir de ciertas ubicaciones. Si escogemos la primera opción basta con que marquemos el horario, toquemos Siguiente, en el buscador localizamos Ejecutar atajo y seleccionemos el atajo que acabamos de crear.

Teniendo en cuenta que la pantalla es la mayor fuente de consumo en el Apple Watch, además de las lecturas durante un entreno, gracias a que con este atajo apagamos tanto la pantalla siempre encendida como la opción de que se active la pantalla al girar la muñeca alargamos notablemente la duración de la batería. Para consultarla, basta con que toquemos la pantalla para encenderla. En cuanto a la automatización, puede ser buena idea crear un atajo igual al que acabamos de ver para volver a activar la pantalla, uno que también podemos automatizar para asegurarnos de que, según nuestras necesidades, tendremos la máxima duración de la batería en nuestro Apple Watch.

Temas